Industria y Producción

Chubut participará en la feria Oil & Gas en Río de Janeiro

Desde este lunes, la comitiva oficial cumplirá agenda en Brasil.

por REDACCIÓN CHUBUT 25/09/2022 - 19.46.hs

Chubut participará desde este lunes en el stand `Argentina´ en la feria Oil & Gas de Río de Janeiro que incluirá reuniones estratégicas con empresas brasileras. El gobernador Mariano Arcioni se sumará el miércoles con una serie de exposiciones y reuniones.

 

La delegación oficial de Chubut estará compuesta por el secretario General de la Gobernación, Alejandro Sandilo, los ministros de Hidrocarburos, Martin Cerda; de Economía, Oscar Antonena y de Infraestructura, Gustavo Aguilera, la subsecretaria de Información Pública, Vanesa Abril, el diputado, Juan Horacio Pais, el presidente de Petrominera, Hector Millar, el secretario General del gremio del Petróleo de la Patagonia Austral, José Lludgar, el secretario General del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Sur, Jorge Loma Avila, el presidente de la Cámara de Empresas Regionales de Servicios Petroleros de la Cuenca San Jorge, Gustavo Twardowski y empresarios del sector.

 

CRONOGRAMA

 

Este lunes 26 la delegación oficial realizará una visita estratégica en el Stand del Instituto Brasileño del Petróleo. Seguidamente, el ministro de Hidrocarburos, Martín Cerdá estará junto a la directora de la Empresa de Pesquiça Energética, Heloisa Borges, y posteriormente, junto a empresas de Chubut realizará una visita al Instituto Nacional de Tecnología, Núcleo Petróleo y Gas.

 

Ese mismo día, la Delegación Chubut participará de la exposición de la Asociación de empresas de transporte de gas natural por gasoducto.

 

El martes, el Embajador de Argentina en Brasil, Daniel Scioli visitará el stand que tiene nuestro país en la feria. En tanto, a las 17 los ministros Cerdá y Aguilera serán parte de la reunión ABEEOLICA, junto a su presidenta, Elbia Gannoum.

 

El miércoles a partir de las 9:30, la comitiva, encabezada por el gobernador Mariano Arcioni, participará de la reunión con la Federación de las Industrias de Río de Janeiro (FIRJAN). Núcleo Oil y Gas, que contará con la visita del  Secretario Ejecutivo de la Asociación Brasileña de los Productores Independientes de Petróleo, Anabal Santos.

 

Allí, asistirá el embajador Daniel Scioli, representantes de Pan American Energy, la comitiva de Chubut.

 

Al mediodía, el stand Argentina presentará oportunidades de negocios en el sector energético con la participación de todas las delegaciones del país.

 

A las 14, el gobernador Mariano Arcioni asistirá al stand SEBRAE junto al ministro Martín Cerdá, a la disertación de Maira Campos "SEBRAE. Núcleo Petróleo y Gas.

 

A las 15, serán parte de ma reunión con autoridades del Estado de Río de Janeiro, sobre Petróleo y gas, energía eólica offshore, hidrógeno (sinergia entre eólica offshore y ventajas competitivas del Estado de RJ para la extracción de gas natural).

 

Mientras que a las 17 visitarán el stand de la Asociación de los grandes consumidores industriales de energía y consumidores libres.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?