Industria y Producción

Ley Ovina: Chubut lidera el ranking de proyectos ejecutados en 2022

Es la provincia que más fondos recibió durante el año pasado y ejecutó más del 100% del presupuesto.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 10/04/2023 - 17.03.hs

El Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio, participó de la Comisión Asesora Técnica (CAT) de la Ley Ovina junto a referentes del área de Nación y de todas las provincias del país.

 

En el encuentro, organizado por la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca nacional y presidido por el subsecretario de Ganadería, José María Romero, se presentó la ejecución del presupuesto 2022 –concretado en un 99,9%- y la proyección para este 2023.

 

En cuanto al financiamiento, Chubut es la provincia que más fondos recibió durante el año pasado y ejecutó más del 100% del presupuesto, es decir, 140 millones de pesos. Además, lidera el ranking de recupero.

 

Incorporación de proyectos

 

“Se había logrado aumentar el presupuesto el año anterior, siendo de 850 millones para todo el país. Chubut lidera el ranking de ejecución en más del 100% porque hemos logrado una partida por encima de ese total, hemos logrado incorporar más proyectos de Ley Ovina”, explicó el ministro de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio, Leandro Cavaco.  

 

 

 

El funcionario destacó además que “el recupero hace que se retroalimente dentro de las unidades de cada provincia. Estamos muy contentos por este trabajo que se viene haciendo con el Gobierno Nacional, con las sociedades rurales, asociaciones de productores, y creo que el 2023 nos va a encontrar de este modo, trabajando con esta expectativa de una ejecución de más del 100% de los fondos, como ya lo hicimos”.

 

Ley ovina

 

El proyecto instituye un Régimen para la Promoción, Desarrollo y Consolidación de la Ganadería Ovina y de Llamas, destinado al desarrollo sostenido de la producción, la transformación y la comercialización de la ganadería a través de sus “productos derivados y de la actualización permanente, modernización e innovación de los sistemas productivos”.

 

En virtud del trabajo entre el Gobierno Provincial y el sector ganadero, se logró la creación de un régimen de promoción para la ganadería ovina con fondos por hasta 850 millones de pesos.

 

Asimismo, prevé fomentar el desarrollo sostenible de sus potencialidades, el incremento del agregado de valor y la integración horizontal y vertical de todos eslabones de la cadena, el desarrollo regional y el carácter federal del presente régimen, la radicación de la población en el medio rural y la ocupación del territorio.

 

Luego de que la Comisión Asesora Técnica (CAT) de la Ley Ovina determine los fondos del Plan Operativo Anual (POA) para cada provincia, se abre el llamado a la presentación de proyectos y a la incorporación de acciones de promoción.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?