Industria y Producción

Este miércoles se reúne la Comisión de Seguimiento de Langostino

Estarán presentes el subsecretario de Pesca, consejeros de provincias con litoral marítimo, entre ellas Chubut, y técnicos del Inidep para que den precisiones sobre el estado del preciado recurso. 

por REDACCIÓN CHUBUT 03/05/2023 - 09.36.hs

Este miércoles a las 10:00 se realizará la reunión de la Comisión de Seguimiento de Langostino con el fin de analizar la evolución de la pesquería y el ordenamiento de la flota operante sobre el recurso.

 

El Instituto de Investigación y Desarrollo Pesquero presentaría los resultados de la campaña de relevamiento de langostino en el Golfo San Jorge, aguas nacionales el litoral de Chubut.

 

Estarán presentes el subsecretario de Pesca, Carlos Liberman, consejeros provinciales con litoral marítimo junto a los técnicos de dicha institución para dar precisiones sobre el estado del recurso.

 

Cabe destacar que, en los últimos días, capitanes de algunos barcos manifestaron bajas capturas en el paralelo 41º.

 

Objetivos Generales

 

El objetivo general del Programa es procurar la capacidad de renovación de la biomasa de langostino disponible para su cosecha por pesca, anticipando situaciones críticas del recurso y suministrar, a las autoridades de aplicación, herramientas de manejo pesquero, con objetivos de mediano y largo plazo, que hagan menos esperable la sobrepesca del reclutamiento y del crecimiento. Con bases científicas se pretende contribuir a mantener y/o mejorar la productividad de este recurso sin afectar la integridad biológica y ecosistémica de las comunidades marinas.

 

Fuente Mar&Pesca

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?