Internacionales

Arabia Saudita reinstaurará la obligatoriedad del uso de tapabocas en espacios abiertos y cerrados

Las autoridades de Arabia Saudita anunciaron hoy que a partir de mañana volverá a ser obligatorio el uso del tapabocas en espacios abiertos y cerrados ante el aumento del número de casos de coronavirus a causa de la expansión de la variante Ómicron.

por REDACCIÓN CHUBUT 29/12/2021 - 11.31.hs

El Ministerio del Salud indicó a través de su cuenta de Twitter que la medida entrará en vigor a las 7 de la mañana del jueves (hora local), informó la agencia de noticias Europa Press.

También agregó que será obligatorio respetar el distanciamiento social para intentar evitar la propagación del virus.

Asimismo, el Ministerio del Interior pidió a los ciudadanos y residentes que respeten los protocolos para evitar medidas legales y resaltó que las autoridades evalúan las restricciones en línea con la evolución de la pandemia, informó la agencia estatal saudí de noticias, SPA.

El Ministerio de Salud indicó ayer en su último balance que durante las últimas 24 horas se detectaron 602 casos y un muerto debido a la Covid-19, lo que eleva los totales a 553.921 y 8.873, respectivamente.

A su vez destacó que 39 personas se encuentran en estado crítico a causa de la enfermedad, al tiempo que manifestó que hasta la fecha 541.157 personas se recuperaron, incluidas 147 altas médicas durante el último día.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?