Internacionales

Audi anunció que, a partir de 2026, solo fabricará autos eléctricos

La marca ya había dado a conocer, a principios de este año, que dejaría de desarrollar motores de combustión

por REDACCIÓN CHUBUT 20/06/2021 - 19.36.hs

La alemana Audi se unió esta semana a las compañías que tomarán medidas para detener la fabricación de vehículos que funcionan por combustión. A partir de 2026, su producción se enfocará de forma exclusiva en autos eléctricos.

 

De acuerdo con el medio alemán Sueddeutsche Zeitung, que recoge declaraciones del CEO de Audi, Markus Duesmann, la marca se enfocará en autos eléctricos a partir de la segunda mitad de esta década y no fabricará vehículos híbridos después de esa fecha.

 

Audi, que es propiedad de Volkswagen, se une a otras fabricantes de autos que, poco a poco, comienzan a anunciar su transición a modelos híbridos o completamente eléctricos en los próximos años. Rolls-Royce dio a conocer recientemente su modelo Silent Shadow: el primer vehículo eléctrico de la automotriz que apuesta por el silencio como una de sus principales características y que saldrá al mercado antes de 2030.

 

Por otra parte, Xiaomi también trabaja en un vehículo eléctrico en colaboración con Great Wall Motor Company Limited (GWM) que saldría al mercado en 2023. Y, esta semana, BMW inició las pruebas de su i Hydrogen Next en Europa, para lanzarse al mercado el próximo año.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?