Internacionales

Colapsa puente en ciudad de EEUU donde Biden hablará de infraestructura

Un puente vial colapsó este viernes dejando varios heridos en Pittsburgh, la ciudad estadounidense a la que asistirá este mismo día el presidente Joe Biden, para hablar principalmente de sus grandes proyectos de infraestructura.

por REDACCIÓN CHUBUT 28/01/2022 - 13.38.hs

Varios automovilistas y vehículos -entre ellos un colectivo- quedaron atrapados por el accidente en el puente cubierto de nieve, según múltiples fotos publicadas en redes sociales.

Tres heridos, cuyas vidas no se encuentran en peligro, fueron llevados al hospital, precisaron los servicios de emergencia de esta ciudad, la segunda más grande del estado de Pensilvania (este) después de Filadelfia, consignó la agencia de noticias AFP.

Las primeras informaciones disponibles no habían dado cuenta de víctimas, mientras que medios locales refieren a una decena de heridos leves.

El presidente fue informado del colapso del puente y reconoció el trabajo de los rescatistas movilizados para atender la emergencia, informó Jen Psaki, vocera de la Casa Blanca. De todos modos, Biden no modificará su programa, agregó.

Según la agenda divulgada por la Casa Blanca, Biden debe dar un discurso sobre su plan para "reforzar las cadenas logísticas del país, redinamizar el sector industrial, crear empleos bien pagados y protegidos por los sindicatos y construir un nuevo Estados Unidos, principalmente gracias a la ley apoyada por los dos partidos sobre las infraestructuras".

Tras meses de tensiones dentro del Partido Demócrata, Biden finalmente logró que en noviembre el Congreso apruebe su gigantesco plan de infraestructura, estimado en alrededor de 1,2 billones de dólares.

El proyecta busca generar inversiones para rutas, puentes y autopistas, transporte ferroviario, mejorar el acceso a la banda ancha de internet y para la infraestructura de agua y gestión de residuos, entre otros puntos.

En total, el Gobierno de Biden estima que este paquete masivo de inversión pública creará un millón y medio de puestos de trabajo promedio cada año durante una década.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?