Internacionales

Bolsonaro anuncia que le dieron alta

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, anunció hoy que fue dado de alta luego de dos días de internación a raíz de una obstrucción intestinal que no necesitó de una operación.

por REDACCIÓN CHUBUT 05/01/2022 - 09.48.hs

"Alta ahora, gracias a todos", anunció Bolsonaro en sus redes sociales mostrando una foto en la cama de los pacientes rodeado de sus médicos, dentro del Hospital Vila Nova Star, de la ciudad de San Pablo.

El anuncio por las redes sociales fue realizado por el propio mandatario, vestido con la camiseta del club del ascenso Juventus, de San Pablo, y sin un parte médico oficial del hospital.

En medio de una crisis en la capacidad de atención médica de las guardias de los hospitales y las salas de primeros auxilios por la explosión de casos de gripe y de Covid-19, Bolsonaro interrumpió sus vacaciones para internarse el lunes por la madrugada debido a que tuvo una suboclusión intestinal.

Sus médicos descartaron operarlo y prefirieron un tratamiento clínico para deshacer el bloqueo.

El mandatario de ultraderecha de 66 años había dicho en las redes sociales que estos problemas por los cuales ya se operó cuatro veces tienen vinculación con el atentado con cuchillo que recibió el 6 de septiembre de 2018 durante la campaña electoral a la Presidencia.

Bolsonaro fue apuñalado ese día en un acto en Minas Gerais. El atacante fue Adelio Bispo, un hombre declarado inimputable y encerrado en una cárcel de máxima seguridad federal en Campo Grande, estado de Mato Grosso do Sul.

La nueva complicación médica obligó a Bolsonaro a interrumpir sus vacaciones en la playa de Sao Francisco do Sul, estado de Santa Catarina, adonde había pasado el Año Nuevo paseando en jet ski y en un parque de diversiones. Cuando empezó a sentirse mal, fue llevado de urgencia al Hospital Vila Nova Star, en donde se había operado la última vez.

La decisión de no intervenirlo quirúrgicamente fue del cirujano jefe Antonio Luiz Macedo, el médico que operó a Bolsonaro después del cuchillazo que recibió en 2018, quien tuvo que viajar de urgencia desde las Bahamas, donde pasaba vacaciones.

Macedo llegó ayer al centro médico privado para descartar una nueva cirugía.

Bolsonaro se internó en medio de un clima político y económico marcado por la campaña electoral para las elecciones del 2 de octubre, en la cual aparece en las encuestas a más de 20 puntos de distancia del favorito, el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, del Partido de los Trabajadores.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?