Internacionales

El presidente ucraniano visita la recuperada ciudad de Jerson

El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, visitó este lunes Jerson, una estratégica ciudad del sur del país recuperada de manos de los rusos la semana pasada, anunció una fuente de su oficina citada por la agencia de noticias AFP.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 14/11/2022 - 09.41.hs

Con ropa de estilo militar pero sin casco ni chaleco antibalas, Zelenski caminó por las calles de la ciudad, rodeado de guardias de seguridad fuertemente armados, según videos publicados en las redes sociales.

"¡Gloria a Ucrania!", gritaron algunos habitantes desde el balcón de un edificio. "¡Gloria a los héroes!", respondieron el mandatario y sus hombres, como dice la tradición.

Las fuerzas rusas se retiraron de Jerson hace unos días tras más de ocho meses de ocupación, dejando el terreno libre para que los soldados ucranianos entrasen en la ciudad el viernes.

En su mensaje nocturno, Zelenski acusó a las fuerzas invasoras de haber cometido "las mismas atrocidades que en otras regiones de nuestro país" antes de retirarse obligadas por la contraofensiva ucraniana.

"Los investigadores ya han documentado más de 400 crímenes de guerra rusos, y se han encontrado los cuerpos de civiles y militares", dijo, sin entrar en más detalles.

"Encontraremos y llevaremos ante la justicia a todos los asesinos; sin duda", completó el presidente.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?