Internacionales

Los dos hinchas argentinos acusados de lavado de dinero seguirán detenidos en Qatar

Marcelo Martínez e Ivo Aimar Chiesa, los dos argentinos que están presos en Qatar desde el pasado 12 de octubre acusados de lavado de dinero, seguirán detenidos por 30 días más.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 16/11/2022 - 12.27.hs

La Justicia qatarí pidió hoy, en el marco de una audiencia, una nueva prórroga de 30 días para seguir con la investigación preventiva de la causa de lavado de dinero a través de una inmobiliaria falsa que alquilaba propiedades para el Mundial.

Rodolfo Baqué, abogado de Martínez, reconocido como el "Primer Hincha" por sus actividad en redes sociales, le confirmó a Télam la decisión de la Justicia qatarí.

"Vamos a seguir trabajando todas las semanas para intentar acortar estos 30 días. El abogado del estudio qatarí me dijo que puede haber novedades todas las semanas", contó Baqué, que representa a Martínez mediante un estudio jurídico de Qatar.

Tanto Martínez como Aimar Chiesa están detenidos en Qatar desde el pasado 12 de octubre ya que fueron estafados por una banda delictiva que usaba una inmobiliaria de pantalla para lavar dinero.

Martínez vive en Doha desde el pasado 3 de mayo cuando se instaló como turista luego de pasar su luna de miel en Egipto, mientras que Aimar Chiesa lleva más de un año y medio y ya tenía residencia efectiva.

Ambos tenían el sueño de vivir el Mundial de Qatar y habían alquilado propiedades a través de esta supuesta inmobiliaria para familiares y amigos que iban a viajar para la Copa del Mundo.

Los dos argentinos están detenidos con el resto de los acusados y ya pasaron en prisión los primeros ocho días de instrucción y después los 30 días que había pedido el fiscal en primera instancia.

 

Tags

Tags

¿Querés recibir notificaciones de alertas?