Internacionales

Cinco muertos y 40 heridos por incendio en viviendas estudiantiles en Irak

Cinco personas murieron y 40 resultaron heridas en Irak como consecuencia de un incendio en habitaciones de un centro estudiantil provocado por la explosión de un tanque de combustible, informaron hoy fuentes locales.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 22/11/2022 - 09.37.hs

El siniestro tuvo lugar anoche en la ciudad de Dehok en Kurdistán (norte) y, por ese motivo, las autoridades de esta región autónoma anunciaron la prohibición del uso de los tanques de gas de petróleo licuado (GLP) para fines domésticos, debido a "explosiones que se han producido en varias regiones".

El incendio afectó a un edificio que albergaba una panadería y viviendas estudiantiles en Dohuk, según reportó la agencia de noticias AFP.

Según informó el gobernador Ali Tater, cinco personas murieron y 40 resultaron heridas y remarcó que el origen del hecho fue una "fuga de gas".

Instalado en el techo del edificio, el tanque de gas licuado de petróleo (GLP) alimentaba el horno de la panadería en la planta baja, precisó.

"El gas se filtró llegando a las habitaciones de los estudiantes, la policía llegó para evacuarlos, desafortunadamente en ese momento se produjo una explosión", indicó.

Entre los muertos figuran el director adjunto de la policía de socorro de Dohuk y dos agentes de la unidad, dijo, al igual que un estudiante y un empleado de la panadería.

Se trata del segundo drama de este tipo que afecta al Kurdistán de Irak en menos de una semana.

El jueves en Sulaymaniyah, 15 personas murieron en la explosión de un tanque de combustible que provocó el derrumbe de un edificio.

Los días 15 y 17 de noviembre se produjeron dos incendios limitados en el aeropuerto internacional de Bagdad.

A finales de octubre, al menos nueve personas murieron en la explosión accidental de un camión cisterna de gas en Bagdad.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?