Internacionales

Calificaron como "histórico y trascendental" los resultados del primer fármaco contra el Alzheimer

El equipo de investigación británico, Alzheimer's Research UK, informó que el fármaco Lecanemab reduce el deterioro cognitivo en un 27%.

por REDACCIÓN CHUBUT 30/11/2022 - 12.26.hs

El equipo de investigación británico, Alzheimer's Research UK, calificó al fármaco Lecanemab como "histórico y trascendental" tras los resultados del ensayo realizados en 1.700 pacientes de distintos países.

 

De esta manera indicaron que el fármaco contra el Alzheimer reduce el deterioro cognitivo en un 27% lo que denota ser uno de los mejores resultados para un medicamento en los últimos 20 años que demostró óptimos resultados para la enfermedad que afecta alrededor de 50 millones de personas en todo el mundo.

 

La prestigiosa revista New England Journal of Medicine fue la encargada de publicar los resultados del ensayo llevados a cabo en San Francisco, Estados Unidos durante un año.

 

Allí explicaron que el resultado favorable sería para las personas con Alzheimer en etapa temprana donde este fármaco permitiría retrasar la progresión de los síntomas y "ralentizar la pérdida de calidad de vida". 

 

Los pacientes que realizaron el ensayo tienen entre 50 y 90 años y la revista señaló que Lecanemab "redujo los marcadores de amiloide en la enfermedad de Alzheimer temprana".

 

Aunque las noticias son más que alentadoras para una enfermedad degenerativa a nivel mental, desde el equipo de investigación indicaron que no se descartan posibles efectos adversos. 

 

La enfermedad afecta alrededor de 50 millones de personas en todo el mundo.

 

Qué es el Mal de Alzheimer 

La demencia es un trastorno cerebral que afecta gravemente la capacidad de una persona de llevar a cabo sus actividades diarias. El Alzheimer comienza lentamente y primero afecta las partes del cerebro que controlan el pensamiento, la memoria y el lenguaje. Las personas con el mal pueden tener dificultades para recordar cosas que ocurrieron en forma reciente o los nombres de personas que conocen.

 

El riesgo aumenta a medida que la persona envejece, por eso señalan que podría empezar a partir de los 60 años. Además, es importante remarcar que si hay personas en la familia que tuvieron la enfermedad es mayor la posibilidad de tenerlo. 

 

Hasta el momento no hay ningún tratamiento puede detener el Alzheimer y por este motivo los resultados del fármaco son importantes para el desarrollo de la medicina en dicha enfermedad.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?