Internacionales

Las Cataratas del Niágara se congelaron parcialmente en medio de la ola de frío

Debido a las bajas temperaturas que enfrentan Estados Unidos y Canadá, el sitio natural turístico dejó imágenes impactantes rodeadas de hielo. 

por REDACCIÓN CHUBUT 30/12/2022 - 09.15.hs

El temporal Elliot que causó una de las olas de frío más grandes de la historia de Estados Unidos y Canadá continúa causando desastres en las ciudades y acabando con la vida de decenas de personas. La magnitud de las bajas temperaturas se pudo ver reflejada en las Cataratas del Niágara.

 

La atracción turística que limita los dos países del norte de América se vio afectada por la fuerte ola de frío rodeándose de nieve y hielo. El lugar que recibe miles de turistas al año se congeló parcialmente debido a las temperaturas extremas.

 

En las imágenes aéreas que se tomaron de este hecho se puede ver como niebla helada rodea la inmensidad de las cataratas y grandes placas de hielo se encuentran sobre las mismas. Además, se formaron montañas de hielo cerca de la orilla, una capa de nieve blanca cubre la superficie del agua y los árboles de la zona se encuentran completamente cubiertos de nieve y picos de hielo.

 

Kathy Hochul, la gobernadora de Nueva York, estado en donde se encuentran las Cataratas del Niágara, aseguró que es la tormenta más devastadora que han afrontado y que cayeron alrededor de 100 centímetros de nieve. Lejos de dar un mensaje esperanzador sostuvo que: "No puedo exagerar lo peligrosas que siguen siendo las condiciones".

 

En Nueva York alrededor de 31 personas fallecieron a causa del temporal. 17 de los fallecidos fueron encontrados en las calles, 7 perdieron la vida por falta de calefacción, 3 fueron encontrados en un vehículo, otros 3 por problemas cardíacos y uno porque la ambulancia no logró llegar a socorrerlo.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?