Internacionales

Al menos 12 jefes de Estado confirmaron que asistirán a la asunción de Lula en Brasil

Los presidentes de al menos 12 países ya confirmaron que estarán en la ceremonia de asunción del mandatario electo de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, el 1 de enero próximo, informó hoy la Cancillería brasileña.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 07/12/2022 - 19.16.hs

Está confirmada la presencia de los jefes de Estado de Alemania, Angola, Argentina, Bolivia, Cabo Verde, Chile, Colombia, Costa Rica, España, Guinea-Bissau, Portugal y Timor Oriental, dijo el embajador Fernando Lemos en conferencia de prensa.

Sobre si se invitó al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, el embajador explicó que la actual administración de Jair Bolsonaro suspendió las relaciones con ese país, por lo que no fue posible convocarlo a través de la Cancillería.

No obstante, aclaró que la invitación se está haciendo a través del equipo de transición, según la agencia de noticias Sputnik.

Lemos también dijo que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, fue invitado, y que aunque el exmandatario Barack Obama no fue oficialmente participado podría acudir a la celebración, igual que otros exjefes de Estado y líderes mundiales que tienen buena relación con Lula.

La futura primera dama, Rosângela da Silva, más conocida como Janja, se está encargando de organizar la celebración posterior a la ceremonia protocolaria; este miércoles aseguró que habrá una "gran estructura" en la capital porque se esperan casi 300.000 personas.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?