Internacionales

La ONU recomendó a funcionarios extranjeros vender dólares en el mercado paralelo

Fue en un evento que se realizó en la Ciudad de Buenos Aires.

por REDACCIÓN CHUBUT 16/05/2022 - 17.46.hs

Los organizadores de un evento que las Naciones Unidas (ONU) realizó en la Ciudad de Buenos Aires brindaron consejos a funcionarios de otros países para operar en el mercado de cambios local y recomendaron vender dólares en el circuito informal.

 

Durante la primera semana de mayo, se llevó a cabo en la capital argentina el taller técnico regional de Movilidad Eléctrica, que organizó la ONU y al cual asistieron funcionarios de 14 países de la región. Ese encuentro tuvo por objetivo presentar los avances que cada país realizó para una transición hacia la movilidad eléctrica, dentro del marco del programa Readiness del Fondo Verde del Clima.

 

Antes del evento, la ONU envió a cada funcionario un documento con información sobre la rutina de los talleres, consejos sobre seguridad y transporte, lugares sugeridos para comer y realizar actividades culturales. También incluyó recomendaciones sobre "moneda y tipos de cambio", según publicó el portal lanacion.com.

 

"La moneda del país es el peso argentino. Para abonar, les recomendamos traer dólares y cambiar a pesos argentinos aquí. Existen varias cotizaciones de dólar (una oficial y un mercado paralelo-blue), por lo que se recomienda cambiar dólares a pesos y abonar los gastos de esta manera", según el texto.

 

Asimismo, la ONU dijo que en la Argentina "se pueden utilizar tarjetas de crédito y débito según permita su banco. Los gastos realizados con este medio de pago utilizan la cotización oficial. Se debe tener en cuenta que en algunos sitios o comercios no aceptan tarjetas de bancos extranjeros".

 

A la vez, señaló que "para el cambio de divisas, se podrán encontrar varias casas de cambio, no debería haber problema en ninguna que esté ubicada en la zona del evento taller".

 

Pero en el documento se dejó el contacto de una empresa financiera para "coordinar por WhatsApp y, si lo desean, las personas se acercan al hotel a realizar el cambio tipo blue".

 

El papel que llegó a los funcionarios extranjeros incluía un cuadro con las cotizaciones del dólar oficial y del paralelo.

 

El Banco Central dispuso el año pasado que los turistas extranjeros tienen la posibilidad de abrir una caja de ahorro bimonetaria en cualquier entidad financiera del país para depositar hasta US$ 5.000.

 

El objetivo es que los extranjeros puedan vender los dólares al tipo de cambio financiero, hoy cerca de los $210 y lejos de los $123 de la cotización oficial minorista: según trascendió, hasta ahora nadie abrió una cuenta.

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?