Internacionales

Facultad de medicina japonesa fue sancionada por sexista

Una facultad de Medicina japonesa fue sancionada hoy por discriminación sexista al hacer pasar a las mujeres un examen de ingreso más difícil que a los hombres, informaron fuentes locales.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 19/05/2022 - 10.00.hs

La universidad Juntendo, ubicada en Tokio, Japón, tendrá que indemnizar a las 13 demandantes, con un total de 8 millones de yens (59.000 euros o 62.000 dólares), por discriminación sexista, dijo un portavoz del tribunal que adoptó la medida

La institución explicó en 2018 que buscaba "reducir la brecha con los estudiantes de sexo masculino" ya que, según su criterio, las mujeres tienen capacidades de comunicación superiores y tienen, por ende, una ventaja en las entrevistas en relación a los hombres.

El Gobierno japonés abrió una investigación hace cuatro años después de que otro establecimiento, la universidad de Medicina de Tokio, admitiera que falsificó las notas de las candidatas de sexo femenino, dando una puntuación menor a la que correspondía, para que la proporción de mujeres se mantenga en alrededor del 30 por ciento, informó la agencia de noticias AFP.

Según los medios locales, el comité de selección hacía esto porque consideraba que muchas mujeres que se convertían en médicas dejaban posteriormente su trabajo para casarse y tener hijos.

El Ministerio de Educación explicó entonces que pasó bajo la lupa los concursos de entrada de 81 universidades públicas y privadas y descubrió procedimientos reprobables en diez de ellas.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?