Internacionales

Boric: Es "inaceptable" a la violencia desatada durante la marcha del Día del Trabajador

El presidente de Chile, Gabriel Boric, calificó hoy de "absolutamente inaceptable" a la violencia que se desató ayer durante la marcha por el Día del Trabajador, donde se registraron cuatro personas heridas de bala, y destacó que su Gobierno no va a permitir “la naturalización" de estos hechos.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 02/05/2022 - 13.22.hs

“No podemos seguir así (...), quiero que sepan que vamos a trabajar incansablemente para que hechos como estos no se vuelvan a repetir”, dijo el mandatario.

El jefe de Estado sostuvo que como Gobierno pondrán todos los recursos a disposición para que se haga una investigación y detenga a los culpables y “haya justicia”.

El ministro de la Secretaría General de la Presidencia, Giorgio Jackson, indicó por su parte que hay un problema “cada vez más grave” con el control de armas y agregó, en declaraciones de esta mañana a Radio ADN, que hay un “descontrol de la posesión de armas que hay en la población y sobre todo en bandas el crimen organizado”.

“El Gobierno a través del Ministerio del Interior ya se ha querellado y se están revisando las imágenes para que todo procedimiento respecto a esta materia no quede sin sanción y la persecución que corresponde”, agregó Jackson.

Boric también fue entrevistado en el canal TVN Horas después de los incidentes, se solidarizó "con Francisca Sandoval, con su familia, con las cuatro personas heridas de gravedad en estos incidentes”.

Sandoval es la cronista del cana del canal Señal 3 La Victoria que ayer recibió un balazo en el rostro y que está con diagnóstico reservado.

 



“No podemos permitir como Estado que bandas delictuales de crimen organizado se tomen las calles de nuestro país”, indicó el presidente, y agregó que aplicarán la fuerza del derecho para desarticular estas bandas.

“La gente que ha estado involucrada en estos hechos que sepa que no vamos a permitir que continúen actuando de esta manera”, puntualizó Boric.

“No podemos permitir que las armas se sigan naturalizando en la sociedad chilena, que alguien percute un arma con alguien que estaba cubriendo una movilización. Así comienzan las peores tragedias en América Latina, atacando a la prensa”, concluyó Boric.

Carabineros de Chile informó que detuvo a dos personas que habrían disparado a manifestantes durante la jornada del domingo, ambos de nacionalidad extranjera, siendo uno colombiano y otro venezolano.

La Posta Central, lugar donde fueron trasladadas las personas heridas, informó mediante un comunicado que ingresaron 4 personas heridas tras los incidentes de ayer, uno con heridas leves que fue dado de alta, dos con heridas de mediana gravedad a las que se les prestó atención médica, y una herida de gravedad, Sandoval, que se encuentra en cirugía con pronóstico reservado.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?