Internacionales

Alemania asegura que la UE dejará de importar carbón ruso para fin de año

El canciller de Alemania, Olaf Scholz, afirmó hoy que la Unión Europea (UE) detendrá las importaciones de carbón ruso este verano boreal, como parte de las sanciones aplicadas por el bloque contra Rusia en respuesta a la invasión de Ucrania.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 02/05/2022 - 13.35.hs

"Dejaremos de importar carbón ruso este verano, poco a poco abandonaremos el petróleo ruso a finales de año y reduciremos seriamente las importaciones de gas de Rusia", anunció el gobernante alemán en una entrevista con el periódico Indian Express, informó la agencia de noticias Sputnik.

También resaltó que muchos países se sumaron a las sanciones, incluso si implican costos económicos.

Scholz señaló que aplica una política encaminada a reducir la dependencia de las importaciones de combustibles fósiles procedentes de Rusia.

Numerosos países condenaron la ofensiva militar que Rusia inició el pasado 24 de febrero, y activaron diversas sanciones individuales y sectoriales que buscan infligirle a la economía rusa el mayor daño posible.

Así, la UE impuso restricciones que prohíben comprar, importar o transferir carbón u otros combustibles fósiles sólidos al bloque comunitario si se originan en o se exportan desde Rusia, a partir de agosto de 2022.

No obstante, Rusia afirma que podrá desviar sus suministros a mercados alternativos, como el asiático.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?