Internacionales

El Parlamento ruso elimina el tope de edad para entrar en las Fuerzas Armadas

El Parlamento de Rusia aprobó hoy un proyecto de ley que elimina el límite máximo de edad para los soldados profesionales que se unen al ejército, y que habilita a sus fuerzas armadas a ampliar el reclutamiento en caso que así lo quisieran.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 25/05/2022 - 10.16.hs

La ley sancionada por la Cámara baja del Parlamento, que ya tenía media sanción del Consejo de la Federación, la Cámara alta, elimina el límite máximo de edad de 40 años para que los rusos firmen sus primeros contratos militares voluntarios.

El texto sancionado debe ser promulgado por el presidente ruso, Vladimir Putin, para convertirse formalmente en ley.

El presidente de la Comisión de Defensa del Parlamento, Andrei Kartapolov, dijo que la medida facilitaría la contratación de personas con "especialidades en demanda", informó la agencia de noticias DPA.

La descripción del proyecto de ley que está publicada en el sitio web del Parlamento indica que los reclutas mayores podrían ser aptos para operar armas de precisión o desempeñar funciones médicas o de ingeniería.

Las autoridades rusas han dicho previamente que solo se envían soldados voluntarios contratados para luchar en Ucrania, aunque también reconocieron que algunos reclutas se involucraron en los combates por error en las primeras etapas.

El proyecto de ley fue presentado por Kartapolov, miembro del partido gobernante Rusia Unida, y su primer adjunto, Andrei Krasov.

“Entendemos que con algunas especialidades, la experiencia viene con la edad: a los 40-50 años, (una persona) tiene la experiencia más rica que debe usarse con fines de defensa”, dijo Kartapolov al diario Vedomosti.

Actualmente, la ley rusa permite que cualquier ciudadano de 18 a 40 años se una a las Fuerzas Armadas mediante la firma de un contrato, mientras que todos los hombres rusos de entre 18 y 27 años deben realizar un servicio militar obligatorio de un año.

Muchos evitan el reclutamiento a través de aplazamientos universitarios y otras exenciones.

En los últimos años, el ejército ruso depende cada vez más de los voluntarios.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?