Internacionales

Explosión en Madrid, 2 personas desaparecidas y 18 heridos

La deflagración ha ocurrido hacia las 13 horas en el ático de un edificio de la calle General Pardiñas donde se buscan más heridos

por REDACCIÓN CHUBUT 06/05/2022 - 11.58.hs

Dos personas están desaparecidas y otras 18 resultaron heridas, una de ellas de gravedad, por una explosión en un edificio del centro de Madrid, España.

 

“Los bomberos de Madrid están buscando a dos operarios que están desaparecidos tras la explosión”, informaron en Twitter los servicios de emergencia de la capital española, en referencia a dos obreros que estaban trabajando en ese edificio del barrio Salamanca.

 

Tal como confirmó AFP, las ventanas del edificio de cuatro pisos reventaron a causa de la explosión, provocando varios heridos.

 

Por su parte, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, aseguró que todavía se desconoce si en el lugar se estaban realizando reformas y admitió que “no saben si hay víctimas fatales”. Y agregó: “Los vecinos refieren que se ha producido una fuerte explosión, pero los bomberos prefieren por el instante no adelantar ninguna hipótesis”.

 

En cuanto a los heridos, los socorristas confirmaron que todas fueron trasladadas de emergencia a los hospitales de la zona y que solo uno de los 18 heridos está grave.

 

Asimismo, los bomberos informaron que en lo que va del día, rescataron a cuatro personas que estaban en el interior del edificio y resaltaron que su trabajo está centrado en buscar las víctimas que posiblemente quedaron atrapadas.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?