Internacionales

Bloquean en Turquía las webs de Deutsche Welle y Voice of America por decisión de la justicia

Los medios públicos alemán Deutsche Welle y estadounidense Voice of America denunciaron hoy que sus páginas web estaban bloqueadas en Turquía tras una decisión de la justicia.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 01/07/2022 - 09.28.hs

"El acceso a los sitios de la Deutsche Welle y de Voice of America (VOA) ha sido bloqueado por la corte penal de Ankara ya que no pidieron licencia" de difusión, indicó el medio alemán en su portal.

La web de Amerika'nin Sesi (nombre turco de Voice of America) también informó de este bloqueo ordenado por las autoridades judiciales turcas, informó la agencia de noticias AFP.

Una ley de 2019 indica que los dos medios, que disponen de versiones en idioma turco, debían efectuar una demanda de licencia ante el consejo superior audiovisual turco (Rtuk), pero Deutsche Welle y Voice of America habían anunciado en febrero que rehusaban hacerlo.

"Después de los medios locales, que ya están sometidos a una intensa regulación en Turquía, ahora son los medios internacionales los que se ven afectados. No cederemos a las presiones" afirmó Peter Limbourg, director general de Deutsche Welle.

Las ONG de defensa de la libertad de prensa denuncian regularmente la erosión de la libertad de prensa en Turquía, que ocupa el puesto 149 de 180 en la clasificación de Reporteros Sin Fronteras (RSF) para 2022 sobre libertad de prensa.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?