Internacionales

Un incendio forestal en Francia lleva arrasadas 2.000 hectáreas

Un incendio forestal en la región de Gironda, en el suroeste de Francia, quemó hasta el momento cerca de 2.000 hectáreas y obligó a evacuar a varios centenares de personas, según se informó oficialmente.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 13/09/2022 - 10.25.hs

El siniestro, que comenzó el lunes, seguía activo el martes por la mañana en Saumos, una localidad cercana al balneario de Lacanau y la ciudad de Burdeos, que ayer batió récord de calor para un mes de septiembre, consignó la agencia de noticias AFP.

Esa región ya había sufrido durante este verano enormes incendios, que quemaron 30.000 hectáreas.

Al menos cuatro viviendas quedaron calcinadas y unas 540 personas fueron evacuadas desde el lunes por la noche, según se indicó.

"Los habitantes no pueden aún regresar a sus casas", indicó hoy Fabrice Thibier, un funcionario de la Prefectura de Gironda.

En ese marco, aseveró: "Tenemos un clima muy caprichoso, con un viento del sur que se espera se arrecie por la tarde y extienda el fuego más al norte".

En el lugar trabajaban hoy unos 700 bomberos en el combate de las llamas, con la ayuda de hidroaviones.

Por su parte, las autoridades abrieron una investigación para determinar el origen del incendio.

Según las mediciones satelitales del sistema europeo de información sobre incendios forestales (EFFIS), este año se quemaron en Francia más de 60.000 hectáreas.

En el marco de una sequía histórica, la superficie quemada representa tres veces la media de los últimos diez años en ese país.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?