Internacionales

Asesinan a dos periodistas en Haití mientras realizaban una entrevista

Dos periodistas fueron asesinados en la comuna haitiana de Cité-Soleil, escenario de un sangriento enfrentamiento entre bandas, cuando se encontraban haciendo un reportaje sobre la muerte de una adolescente de 17 años, víctima de pandillas, informaron hoy las autoridades locales.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 13/09/2022 - 11.25.hs

Feantzsen Charles y Tysson Lartigue, de los medios FS News y Ti Jenn Journalis respectivamente, formaban parte de un grupo de 7 periodistas que trabajaban para medios digitales, 5 de los cuales lograron salir del Cité-Soleil, donde realizaban una entrevista a los padres de la joven asesinada por hombres armados, informó la agencia de noticias Europa Press.

Fueron atacados cuando regresaban del distrito de Brooklyn, donde viven los padres de la adolescente.

"Estamos profundamente conmocionados por la noticia del asesinato de dos jóvenes periodistas en el ejercicio de su profesión", lamentó el primer ministro de Haití, Ariel Henry, en un mensaje en Twitter.

"Condenamos enérgicamente este acto bárbaro y enviamos nuestros más sentidos pensamientos a las familias de las víctimas y sus colegas", añadió.

Los choques entre bandas armadas dejaron más de 300 muertos en Haití y obligaron a huir a más de 3.000 personas de la violencia del área metropolitana de Puerto Príncipe.

Haití está sumido en una profunda crisis social, económica, política y de violencia, agravada tras el asesinato hace un año del entonces presidente Jovenel Moïse.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?