Internacionales

Al menos un muerto y cinco heridos en un motín en una cárcel de Paraguay

Al menos un recluso falleció y dos internos y tres guardias resultaron heridos en el marco de un motín registrado anoche en una cárcel de la ciudad paraguaya de Concepción.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 14/09/2022 - 13.49.hs

El viceministro de Política Criminal, Daniel Benítez, dijo que el "objetivo del motín era liberar a dos conocidos sicarios", pero que no se había registrado ninguna fuga del centro penitenciario, informó la agencia de noticias Europa Press.

En conferencia de prensa, Benítez agregó que hubo guardias penitenciarios que fueron tomados de rehén, mientras que a otros les quitaron las armas.

El fallecido en la Penitenciaría Regional de Concepción fue identificado como Alexander Cabrera Fernández, de 25 años y con antecedentes de hurto agravado, detallaron fuentes cercanas al diario local Última Hora.

El Ministerio de Justicia inició una investigación interna sobre los hechos registrados en el penal de Concepción.

Si bien para el ministro de Justicia, Édgar Olmedo, la facción criminal del Primer Comando Capital (PCC) es el mayor problema de las cárceles de Paraguay, aclaró que en esta ocasión no había miembros de este grupo de origen brasileño y ligada al narcotráfico en el sector donde se había iniciado la violencia.

 



"El motín se inicia en un pabellón donde no se encuentra el PCC. Se forzó el acceso al pabellón y luego se intentó llegar al acceso del penal, pero fueron repelidos por los agentes penitenciarios", explicó Olmedo a la emisora local Monumental.

De acuerdo con el funcionario, un arma de fuego utilizada por los internos aún no fue encontrada y se presume que fue ingresada en forma irregular al penal.

Asimismo, mencionó que están en conocimiento de una probable acción del PCC luego del Día de la Virgen de la Merced, patrona de las personas privadas de libertad, que se recuerda el próximo 24 de septiembre.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?