Internacionales

Llegó a Roma el tercer vuelo con argentinos repatriados de Israel

En el vuelo viajan unas 200 personas que fueron rescatadas y volverán al país en las próximas horas en un vuelo de Aerolíneas Argentinas.

por REDACCIÓN CHUBUT 14/10/2023 - 18.27.hs

El tercer vuelo del operativo "Regreso Seguro" para evacuar a los argentinos y argentinas que están en Israel tras el ataque de Hamas del sábado pasado partió desde la ciudad de Tel Aviv hacia Roma.

 

Se trata de unas 40 personas que ya fueron rescatadas y volverán al país en las próximas horas en un vuelo de Aerolíneas Argentinas desde la ciudad de Roma.

 

"Acaba de aterrizar el tercer vuelo del Hércules C130, proveniente de Tel Aviv, con 46 ciudadanos argentinos que trasladaremos directamente al aeropuerto de Fiumicino para su regreso a la Argentina. #RegresoSeguro", informó el embajador en Italia, Roberto Carlés.

 

Un rato antes, el ministro de Defensa, Jorge Taiana, había pubicado en su cuenta de la plataforma X: "Tercer vuelo de Hércules C130 uniendo Tel Aviv con Roma. Continuamos evacuando a los argentinos en el Operativo #RegresoSeguro".

 

Este viernes por la noche, otro contingente de connacionales fue rescatado y trasladado también desde Tel Aviv a Roma.

 

“El Hércules partió nuevamente de Tel Aviv hacia Roma. Nuestra prioridad hoy es evacuar de Israel a los argentinos y argentinas menores de edad que estaban realizando un intercambio educativo”, confirmó el canciller Santiago Cafiero en su cuenta oficial de X.

 

El avión Hércules C 130 logró trasladar a unos cincuenta argentinos desde Tel Aviv hacia Roma, para abordar un vuelo comercial de Aerolíneas Argentinas con destino a Buenos Aires.

 

La Cancillería argentina continúa con la elaboración de un Registro de aquellos ciudadanos argentinos que se encuentran en territorio israelí y requieran una evacuación.

 

En un comunicado, la Cancillería indicó: "se solicita a las y los connacionales que consideren que puedan estar en dicha situación que informen su Apellido, Nombre, DNI, teléfono, lugar donde se encuentran, contacto de un familiar, condición médica (si la tuviere) y eventuales datos de interés, directamente al correo: consultasargentinosisrael@mrecic.gov.ar".

 

Y agregaron: "Además se recomienda que todos los nacionales que tengan pasajes aéreos, o que puedan comprarlos, aborden cuanto antes los vuelos comerciales disponibles desde el Aeropuerto Ben-Gurion, que continúa operando. Recordamos asimismo que el Consulado General en Tel Aviv tiene disponible el teléfono de guardia consular de emergencias: + 972 52 597 8359".

 

Los puentes aéreos, entre Tel Avi y Roma continuarán este sábado y se realizarán con dos aviones de la Fuerza Aérea Argentina: un Hércules TC 70 y un Boeing 737.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?