Internacionales

Un ataque de Israel dejó fuera de servicio el aeropuerto de Damasco

El aeropuerto de Damasco, la capital de Siria, fue hoy de nuevo blanco de bombardeos israelíes que lo dejaron fuera de servicio, pocas horas después de que se reanudaran los vuelos tras un ataque similar el mes pasado, informaron el Ejército sirio y el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).
 

por REDACCIÓN CHUBUT 26/11/2023 - 16.23.hs

"Atacaron el aeropuerto internacional de Damasco y algunos puntos de la provincia de Damasco; nuestras defensas antiaéreas respondieron a los misiles enemigos y destruyeron la mayoría; el aeropuerto está fuera de servicio y hay daños materiales", dijo una fuente militar citada por el portal de noticias Syria News, según la agencia de noticias Europa Press.

El ataque tuvo como objetivo las pistas, según el OSDH, que también reportó ruidos de explosiones provenientes de un aeropuerto militar en otro sector de la capital.

"La aviación israelí llevó a cabo el domingo por la tarde un nuevo bombardeo contra el aeropuerto internacional de Damasco, dejándolo de nuevo fuera de servicio", informó la ONG con sede en Reino Unido, según la agencia AFP.

El aeropuerto de Damasco había comenzado a funcionar de nuevo ayer, luego de un mes sin estar operativo y de que los vuelos fueran desviados al aeropuerto de Latakia, en el oeste de Siria.

Israel llevó a cabo cientos de ataques aéreos en la vecina Siria desde el inicio de la guerra civil en el país, en 2011, apuntando a posiciones del Ejército sirio y grupos cercanos a Irán, como el Hezbollah libanés.

Estos ataques se multiplicaron desde el inicio, el 7 de octubre, de la guerra entre Israel y el movimiento palestino Hamas en la Franja de Gaza, desencadenada por un ataque del grupo islamista en suelo israelí, en el que murieron 1.200 personas, la mayoría, civiles. Hamas tomó como rehenes a 240 personas, entre las que se cuenta una veintena de argentinos.

Los ataques en los aeropuertos de Damasco y Alepo, en el norte, el 12 y 22 de octubre dejaron inutilizadas las dos estaciones.

El Observatorio recogió en lo que va de año 40 ataques aéreos y 15 ataques con cohetes israelíes contra objetivos sirios.

En esos ataques murieron 102 personas y otras 117 resultaron heridas, y hubo importantes daños materiales.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?