Internacionales

Prohibirán el uso de teléfonos celulares en las escuelas de Nueva Zelanda

Los teléfonos móviles serán prohibidos en las escuelas de Nueva Zelanda, anunció hoy el primer ministro Christopher Luxon, cuyo incipiente gobierno busca frenar la caída en las tasas de alfabetización.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 01/12/2023 - 10.41.hs

Luxon declaró que adoptaría la medida en sus primeros 100 días en el poder, según consignó la agencia AFP, agregando que esta política ya ha sido aplicada con "resultados mixtos" en Estados Unidos, Reino Unido y Francia.

Con la prohibición de los celulares, el nuevo primer ministro de orientación conservadora apuntó que "busca ayudar a que los estudiantes se enfoquen en las clases".

"Vamos a prohibir los teléfonos en las escuelas en toda Nueva Zelanda. Queremos que nuestros niños aprendan y que nuestros maestros enseñen", expresó.

Las escuelas de Nueva Zelanda llegaron a tener entre los mejores niveles de alfabetización del mundo, pero los índices declinaron al punto que algunos expertos temen que haya una "crisis" en las aulas.

Investigadores de la organización Education Hub advirtieron en 2022 sobre una "crisis de alfabetización", tras determinar que más de un tercio de las personas de 15 años apenas podían leer o escribir.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?