Internacionales

Francisco lamentó el "trágico incendio" que dejó al menos 38 migrantes muertos en México

El papa Francisco lamentó hoy el "trágico incendio" que ayer dejó al menos 38 migrantes muertos en un centro de detención de México y convocó a los fieles reunidos en Plaza San Pedro a rezar por las víctimas.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 29/03/2023 - 09.53.hs

"Recemos por los migrantes que fallecieron ayer en un trágico incendio en Ciudad Juárez, en México", pidió el pontífice al saludar en español a los fieles de habla hispana que siguieron la Audiencia General en Plaza San Pedro.

"Para que el Señor los reciba en su reino y dé consuelo a las familias. Recemos por ellos", agregó Francisco en referencia a las personas de varias nacionalidades latinoamericanas que murieron al incendiarse una estación del Instituto Nacional de Migración (INM) en Ciudad Juárez, en México.

Según el último balance comunicado por el Gobierno mexicano, 38 personas, incluidos migrantes colombianos, ecuatorianos, salvadoreños, guatemaltecos, hondureños y venezolanos, murieron en el incendio.

La presencia de personas en situación de migración en la zona de la frontera norte de México se ha intensificado desde que la administración de Estados Unidos anunció nuevas medidas de deportación inmediata de personas que busquen llegar a su territorio por tierra.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?