Internacionales

El Reino Unido dará a Ucrania misiles de largo alcance para la guerra con Rusia

El Reino Unido anunció hoy que entregará misiles de largo alcance a Ucrania para resistir la invasión rusa, con lo que será el primer país en hacerlo.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 11/05/2023 - 09.56.hs

En una intervención en la Cámara de los Comunes del Parlamento, el ministro de Defensa, Ben Wallace, dijo que la decisión era en respuesta a la "continua agresión" de Rusia.

"El Reino Unido va a entregar misiles Storm Shadow a Ucrania", declaró el encargado de Defensa en el Gobierno del primer ministro Rishi Sunak.

Estos misiles de crucero tienen un alcance de más de 250 kilómetros, más que cualquier otro armamento suministrado a Kiev hasta ahora por los países occidentales, dijo.

Estas armas dan a Ucrania "mejor oportunidad de defenderse de la continua agresión de Rusia, especialmente de los ataques deliberados contra la infraestructura civil ucraniana, que son contrarios al derecho internacional", afirmó el ministro británico.

"Ucrania tiene derecho a poder defenderse, el uso de Storm Shadow permitirá a Ucrania hacer retroceder a las fuerzas rusas asentadas en territorio soberano ucraniano", subrayó Wallace ante los diputados, informó la agencia de noticias AFP.

El misil Storm Shadow, desarrollado conjuntamente por el Reino Unido y Francia, se lanza desde el aire.

Con su largo alcance, estos misiles tienen la capacidad de llegar a zonas del este de Ucrania controladas por las fuerzas rusas.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?