Internacionales

Embajador suizo dijo que Europa muestra cada vez más interés por la Argentina

El embajador suizo en Buenos Aires, Hans-Ruedi Bortis, expresó que “hoy Europa muestra un interés cada vez más marcado por la Argentina, que se debe en parte al contexto de la guerra en Ucrania y los enfrentamientos en Medio Oriente. La Argentina posee grandes reservas de materia prima, energía y alimentos, lo que, sumado al nuevo mandato de Javier Milei, provocó que cada vez más países pusieran foco en el país”.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 13/05/2024 - 00.00.hs

Acerca de los cambios en la relación con el mundo realizado por la administración de Milei, el diplomático suizo explicó, “La Argentina hace muchos años que está en una situación compleja, y la ciudadanía optó por un cambio. De forma externa pudimos observar un cambio en los gastos: hay menos inflación, hubo superávit fiscal por primera vez en 20 años, y el BCRA está recuperando las reservas”. Pero, también, mostró su preocupación por la caída de los ingresos en la población.
"Los salarios no aumentaron al mismo ritmo que los precios, por eso hay que buscar soluciones sociales que generen riquezas e ingresos”, agregó.
En ese sentido, la Cámara de Comercio Suizo Argentina continúa trabajando con sus socios en acciones positivas para la población y lanzó una nueva edición del concurso, "Acciones Positivas", que nació durante la pandemia de Covid-19 y es un certamen abierto a toda la comunidad.
Para esta edición habrá cinco categorías de participantes: grandes empresas, pymes, organismos públicos, universidades y otras grandes entidades, pequeñas y medianas entidades e individuos. La inscripción cierra el 31 de mayo y la ceremonia de premiación será el 1° de agosto. Los premios varían según las categorías donde se concurse y las bases y condiciones se encuentran en accionespositivas.suiza.org.ar
Por otra parte, el certamen se produce junto a la celebración por los 190 años de relaciones entre el estado argentino y el suizo. Las relaciones se inauguraron en 1874 pero, 18 años antes, en 1856, ya llegaban a las pampas los primeros inmigrantes suizos que se establecieron en el país.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?