Judiciales

Madryn: el asesino de Alan Bopp pidió su libertad

Juan Colemil Navarro fue condenado a 22 años de prisión por el crimen cometido en las Pascuas de 2020 en Madryn. Ahora pidió ante la Cámara Penal que se lo absuelva del crimen. La audiencia será mañana a las 10.

por REDACCIÓN CHUBUT 27/10/2022 - 10.17.hs

Juan Colemil Navarro, de 29 años, condenado en junio por “homicidio en ocasión de robo” a 22 años de prisión por el crimen de Alan Bopp (21) solicitó su absolución o una rebaja de la pena.

 

La condena de juicio fue impuesta por el tribunal integrado por las juezas Stella Eizmendi, Yamila Flores y Laura Revori. Y ahora, ante el pedido de revisión, la audiencia ante la Cámara Penal será el viernes a las 10 horas ante los camaristas Rafael Lucchelli, Flavia Trincheri y Leonardo Pitcovsky.

 

CRIMEN POR UNA GORRA

 

Alan Bopp fue apuñalado en el cuello en un intento de robo cometido en Pascuas de 2020. El crimen ocurrió la madrugada del 11 de abril en el barrio Comercio IV. Esa noche, Alan junto con su amigo Rodrigo Ojeda habían salido a pasear a su perro cuando fueron interceptados por Nicolás Hammond y Colemil, quienes los increparon. Se produjo una pelea y Colemil apuñaló a los dos jóvenes. A raíz de las heridas, Bopp falleció en el lugar.

 

Colemil fue detenido a las pocas horas y las pruebas de ADN demostraron las manchas de sangre en su vestimenta

 

Como hipótesis del motor del crimen, tanto el fiscal Jorge Bugueño como el abogado querellante Néstor Coronel, quien patrocina a la familia de Bopp, indicaron que se trató de un intento de robo, ya que a Alan le habían robado la gorra.

 

Nicolás “el ruso” Hammond, quien era acusado de ser partícipe del robo, accedió en un juicio abreviado a 5 años de prisión y en su declaración dejó comprometido a Colemil.

 

Por su parte, durante el juicio, Colemil reconoció el crimen, pero esbozó que fue en defensa propia. “Lo apuñalé, pero fue para defenderme”, dijo. “Yo le pedí un cigarrillo a un vecino del barrio y me empezaron a pegar. Saqué un cuchillo para asustarlos, pero como no se asustaban, lo apuñalé”, reconoció Colemil en el juicio. El tribunal lo condenó de manera unánime el 29 de junio.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?