TERRENOS DE SEROS

La Cámara Penal de Trelew confirmó condenas a Fossati, Rossi y Quilaleo

El Directorio del Instituto de Seguridad Social y Seguros recibió con beneplácito la sentencia de la Cámara Penal de Trelew que dictó sentencia declarando culpables a los comisarios Juan Carlos Rossi y Nelson Quilaleo por haber cometido el delito de defraudación a la administración pública y que también condenó al escribano Pablo Darío Fossati como responsable de los delitos de defraudación a la administración pública y falsificación de instrumento público.

por REDACCIÓN CHUBUT 28/12/2022 - 15.37.hs

El falló se dictó en la causa en la que se investigó la venta irregular de los terrenos de Seros, ubicados en la ciudad de Trelew. En primera instancia los involucrados habían sido encontrado culpables, luego la Cámara de Apelaciones los absolvió y finalmente el Superior Tribunal de Justicia ordenó que se dictara una nueva sentencia a través de la conformación de otra Cámara de Apelaciones.

 

Así fue que los jueces Martín Zacchino, Hernán Del Verme y Carina Paola Estefanía se pronunciaron hoy condenado a los involucrados por los delitos antes mencionados.

 

Por último se dispuso el envío de las actuaciones a fin de que un nuevo tribunal lleve adelante el juicio de cesura de la pena y resuelva, previa sustanciación, acerca de las medidas cautelares y destino de los secuestros oportunamente dispuestos.

 

El titular del Instituto de Seguridad Social y Seguros, Alfredo Prior, destacó que en esta instancia “se volvió a demostrar que el planteo judicial que realizamos estaba en lo correcto, y consecuentemente la Cámara dictó la sentencia responsabilizando a las personas involucradas”.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?