Judiciales

Abuso sexual en Gan Gan: avanza el segundo juicio por jurados en Puerto Madryn

Un jurado popular integrado por seis mujeres y seis hombres tiene la responsabilidad de juzgar la responsabilidad penal de una persona en un caso de abuso sexual ocurrido en Gan Gan un año y cinco meses.

por REDACCIÓN CHUBUT 30/11/2023 - 15.48.hs

Se inició durante la mañana del miércoles y a puertas cerradas, el segundo juicio por jurados de la Circunscripción Judicial Puerto Madryn, en el marco de la implementación de la Ley XV N° 30.

 

En este caso, tras constituirse el jurado popular durante la audiencia de selección de jurados -Voir Dire- el pasado martes 28 de noviembre, se dio inicio al debate por un caso de abuso sexual ocurrido en una localidad de la meseta chubutense. Por las características del hecho a juzgar el debate es cerrado al público y la Jueza técnica a cargo es la Dra. Carla Jesica Yamila Flores.

 

En el primer día de actividad, tras escuchar las instrucciones de la jueza al jurado, las partes realizaron sus alegatos de apertura, donde fiscales y defensores expusieron su teoría del caso, para luego iniciar la producción de la prueba, tanto testimonial como informes técnicos y periciales. Para hoy, en el segundo día del juicio, se espera que se termine con la etapa probatoria, se realicen los alegatos de clausura y tras nuevas instrucciones de la magistrada, las personas que integran el jurado inicien la deliberación.

 

En este juicio, la acusación está a cargo del fiscal jefe de Puerto Madryn, Dr. Alex Williams, junto a las fiscales generales María Eugenia Vottero y Romina Carrizo, y la funcionaria de fiscalía Florencia Bianchi; en tanto que la defensa técnica del imputada fue ejercida por los abogados particulares Oscar Romero y Nelson García.
Agradecimientos

 

La Oficina Judicial de Puerto Madryn, a cargo de la organización de este debate, y también el realizado la semana pasada en la sede de Administración Portuaria de Puerto Madryn, expresó su especial agradecimiento a la APPM, tanto al administrador, Sr. Enrique Calvo, como a todo el  personal que facilitó las instalaciones y oficinas para la realización de sendos debates, como así también a las fuerzas de seguridad que han colaborado con el operativo en el lugar, tanto a la Prefectura Naval Argentina representada en la figura del Prefecto Cristian Mirabete, como a la Policía del Chubut, a través del Comisario Cesar Bartels, Jefe de la Unidad Regional Puerto Madryn y a través suyo a todo el personal a su cargo.

 

La OFIJU Puerto Madryn expresó también su reconocimiento y agradecimiento a todas las personas que fueron seleccionadas como potenciales jurados que fueron citados y concurrieron a las dos audiencias de selección, y especialmente a quienes fueron seleccionados para integrar ambos jurados populares por su compromiso y responsabilidad. 

 

En ese mismo sentido, la Dra. Valeria Vázquez hizo extensivo su reconocimiento a todo el equipo de la Oficina Judicial por la labor desarrollada para concretar la organización de ambos debates en el marco de la implementación de la Ley XV N° 30 por primera vez dentro de la Circunscripción Judicial Puerto Madryn.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?