Judiciales

A juicio por intentar robar tres chapas en el Puerto de Rawson

Así lo pidió el Ministerio Público Fiscal representado en una audiencia por la funcionaria de fiscalía Patricia Cárcamo y avalado por la jueza de garantías María Tolomei sin oposición de los defensores Pablo Sánchez y Catalina Silva.

por REDACCIÓN CHUBUT 23/02/2023 - 18.32.hs

Los hermanos M.B. y W.B. serán sometidos a juicio oral y público por intentar robar tres chapas de una planta procesadora de pescado en el Puerto de Rawson, en un hecho que judicialmente constituyó una tentativa de hurto,  ocurrido en horas de la tarde del pasado 22 de junio.

 

Así lo pidió el Ministerio Público Fiscal representado en una audiencia por la funcionaria de fiscalía Patricia Cárcamo y avalado por la jueza de garantías María Tolomei sin oposición de los defensores Pablo Sánchez y Catalina Silva. El caso fue abordado en una audiencia preliminar realizada este jueves en la Oficina Judicial de Rawson.

 

Un tercer imputado, identificado como M.Ñ., no se presentó en la audiencia y la jueza Tolomei resolvió que sea buscado y detenido por la Policía para que se realice otra audiencia preliminar para tratar su situación particular.

 

La imputación en contra de los tres autores del frustrado hurto, es la de “hurto en grado de tentativa en carácter de coautores”. Se deberá disponer de un juez unipersonal por el juicio y las penas anticipadas por la fiscalía es la de seis meses de prisión para M.Ñ. y un año para los hermanos B.

 

La llamada de un vecino

 

Al momento del hecho y cuando se disponían a cargar las tres chapas sobre el techo de un WW Gacel, los tres individuos fueron detenidos por la Policía que había sido alertada del hurto por un vecino que llamó a la Comisaría de Playa Unión.

 

Los defensores de los hermanos B. no presentaron pruebas en favor de ambos, aceptaron las pruebas de la investigación que ofreció la representante del Ministerio Público Fiscal y respecto del hecho y sus circunstancias, dijeron que “será materia de debate en el juicio” cuya fecha de realización deberá ahora disponer la Oficina Judicial de Rawson.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?