Judiciales

Homicidio de José Crettón: 3 meses de prórroga para la investigación

Por tratarse de una investigación que corresponde a la jurisdicción Lago Puelo, le fue asignada a la jueza Silvana Vélez.

por REDACCIÓN CHUBUT 24/02/2023 - 18.51.hs

Con nueva jueza, se realizó la audiencia en la que la fiscal Marta R. Monge pidió que se amplíe el plazo para la investigación penal preparatoria y la continuidad de las prisiones preventivas de ambos imputados por el homicidio del desaparecido José Crettón. Pese a la oposición del defensor particular Hugo Cancino, la jueza de Lago Puelo, Silvana Vélez, entendió debidamente fundado el pedido de prórroga y la necesidad mantener la medida de privación de la libertad. El 22 de mayo se realizará una nueva audiencia.

 

Por tratarse de una investigación que corresponde a la jurisdicción Lago Puelo, le fue asignada a la jueza Silvana Vélez. Monge puso al corriente a la magistrada, exponiendo todos los elementos que permiten dar por acreditado el crimen de Crettón y las evidencias que fundan la presunción de autoría de los imputados.

 

Luego informó el estado de la investigación, las medidas pendientes y la necesidad de contar con un plazo extendido para completarla. Con los mismos argumentos y dando cuenta de los riesgos de fuga y de entorpecimiento de la investigación, solicitó que se mantenga la medida de privación preventiva de la libertad.

 

El defensor particular Hugo Cancino, se opuso a los pedidos y requirió que de continuar la medida de coerción, se la morigere.

 

Luego de un cuarto intermedio, Vélez resolvió otorgar un plazo de tres meses suplementarios a la investigación y mantener la medida de coerción por el mismo período.

 

Participaron de la audiencia familiares de la víctima, acompañados por una profesional del SAVD.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?