Judiciales

Trelew: Se elevó a juicio oral causa por el homicidio de Maximiliano Curiqueo

En una audiencia pedido por el Ministerio Público Fiscal, a través de la fiscal general Julieta Gamarra y la funcionaria Verónica Fabbris, se evaluó la elevación a juicio de la causa donde se encuentra acusado el presunto autor del homicidio de Maximiliano Ezequiel Curiqueo, ocurrido en julio de 2021 en nuestra ciudad.

por REDACCIÓN CHUBUT 16/03/2023 - 11.34.hs

foto archivo

Los hechos ocurrieron el 18 de julio de 2021, alrededor de las 5,30 en inmediaciones de la intersección de calles 25 de mayo y México de Trelew. En esas circunstancias, se da cuenta de un episodio que involucró a alrededor de 40 personas minutos antes, en su mayoría menores de edad o adultos jóvenes, quienes habrían participado en una fiesta clandestina en 25 de mayo al 1700, y que se encontraban realizando disturbios en el exterior de esa vivienda y en la intersección adyacente con calle México que requirió una primera intervención policial para dispersarlos.

 

En ese marco, la comisión policial (que comenzó a recibir la agresión de estas personas, quienes le arrojaban piedras, adoquines y demás elementos) terminó realizando la aprehensión de un menor, que llevó a que fueran hasta la Seccional Tercera para su ingreso demorado. Tras ello, y regresando al sitio para continuar la dispersión de los grupos que se enfrentaban, la Policía recibió un nuevo llamado telefónico dando cuenta de que en el lugar había una persona herida presuntamente con un arma blanca.

 

Así es como en esta segunda oportunidad, el personal policial constató sobre calle México, adyacente a la esquina con calle 25 de Mayo, a un varón con el torso descubierto, en posición de cubito dorsal, observándose que se hallaba lesionado en el tórax, y cuyo deceso fue corroborado por el médico de guardia del hospital local, al arribar al lugar, identificándose a la víctima como Maximiliano Curiqueo de 21 años.

 

La fiscalía hizo saber acerca de todo el proceso que se ha llevado adelante, desde la realización de la audiencia de control, en el mes de agosto de 2021, donde se le impuso al imputado, quien al momento de los hechos era menor de edad, la detención en el centro de orientación socio educativa (Cose), aunque posteriormente esto fue morigerado en noviembre con un arresto domiciliario, que fue confirmado el 4 de febrero de este año. Sin embargo cinco días después debió revisarse la medida ante la violación por parte del imputado de los requisitos impuestos, por lo que el Ministerio Público Fiscal solicitó la prisión efectiva, cuestión que fue dispuesta por el Juez Marcelo Nieto Di Biasse.

 

El mismo magistrado dispuso en esta audiencia la elevación a juicio oral, de acuerdo a los elementos presentados por la fiscalía, situación que no fue objetada por el defensor Custodio Gómez, quien sin embargo se opuso a la continuidad de la medida de coerción, solicitando morigerarla con un arresto domiciliario. El doctor Di Biasse resolvió de todas maneras, la permanencia de la medida con el acusado en el COSE, aunque sugirió a la defensa que cuando se cumplan los requisitos que refieren a informes sobre domicilio y la existencia de tobilleras electrónicas, estaría la posibilidad de una nueva audiencia para tener en cuenta la situación del imputado que está acusado de homicidio simple.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?