Judiciales

Prisión preventiva por 3 meses para el menor acusado de matar a Ivar Smith

Es el plazo máximo que se le puede otorgar a un menor de edad. En los allanamientos se encontraron elementos que podrían tener relación con la muerte del joven de 21 años.

por REDACCIÓN CHUBUT 27/03/2023 - 12.28.hs

Luego de la audiencia de control de detención realizada el sábado, el juez dispuso que el presunto autor del homicidio de Ivar Smith quede en prisión preventiva por tres meses.

 

Así lo informó la fiscal del caso, Julieta Gamarra, a FM EL CHUBUT este lunes la cual añadió que el imputado "está alojado en el COSE".

 

"Desde los primeros momentos que ocurrió el hecho, se encontraron elementos para sostener la autoría del imputado del hecho. Hay personas que declararon e imágenes de las cámaras de seguridad".

 

El 22 de marzo, Ivar Elber Smith fue baleado en las inmediaciones de las calles Gaiman y Cholila, la noche del martes, alrededor de las 22. Murió en el hospital cerca de la medianoche y hasta ayer a última hora no había ningún detenido por el homicidio.

 

Por este suceso, detuvieron a un menor de 17 años a quien lo apresaron tras allanarle la casa, en un procedimiento en el que además de incautarle la vestimenta que tenía puesta al momento en que habría cometido el crimen; le secuestraron una campera de la Policía del Chubut y un equipo manual de comunicaciones.

 

La audiencia se realizó el sábado y se dictó la prisión preventiva por tres meses, ya que este es el plazo máximo para un menor de edad que hoy está alojado en el instituto de resocialización.

 

En los allanamientos se encontraron elementos para sostener la autoría del imputado del hecho. Y se registraron declaraciones de testigos que, junto a imágenes de cámaras de seguridad, no hay podido esclarecer los motivos del ataque. 

 

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?