Judiciales

Corrupción en Chubut: condenaron a Raúl Care a la pena de 2 años y 6 meses de prisión condicional

Fue hallado culpable en la causa por defraudación en el Ministerio de Educación y aprovecharse de su función “para favorecerse personalmente".

por REDACCIÓN CHUBUT 03/03/2023 - 17.10.hs

El Tribunal colegiado del caso, presidido por el juez Nieto Di Biase, por unanimidad, este viernes, notificó a las partes de su resolución sobre el ya condenado Raul Care. En su extensa Sentencia, además de la pena que consideró justa, también dispuso la inhabilitación perpetua para ocupar cargos públicos.

 

Care, fue hallado culpable en la causa por defraudación en el Ministerio de Educación, en donde el fiscal general Omar Rodríguez, tras una compleja investigación e hipótesis del caso, logro probar en juicio que la actividad de Raúl Care fue la de aprovecharse de su función “para favorecerse personalmente. Es una persona con instrucción que además tiene conocimientos de tareas administrativas, por lo tanto, tenía más conciencia de los hechos que estaba desplegando”. El fiscal Omar Rodríguez había pedido que se lo condene a tres años y medio de prisión, más inhabilitación perpetúa, parta ocupar cargos públicos, además de hacerse cargo de las costas de todo el proceso penal.

 

El defensor Andrés Meiszner en la audiencia previa de cesura de pena, pidió el mínimo, dos años de prisión en suspenso.

 

El Tribunal lo integraron los jueces Marcelo Nieto Di Biase (presidente), Martín O´Connor y Patricia Reyes. 

 

Perspectiva de corrupción

 

Tras otro juicio más por delitos de corrupción en Chubut, quedo en descubierto "las graves consecuencias sociales que producen los hechos de corrupción, como el delito de administración fraudulenta, investigado en esta causa. No es solo un daño económico, sino que con esta clase de delitos, además “se deslegitima a la democracia, se atenta con los derechos humanos de los más vulnerables, se afecta el sistema de salud, de educación, el servicio de Justicia, entre otros graves daños”  manifestó el fiscal Omar Rodríguez titular de la UFE.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?