Judiciales

La fiscalía "no tiene dudas" de que Solvas sea el femicida de Tamara

Así lo dijo Jorge Burgueño en la conferencia de prensa realizada este lunes en Puerto Madryn. En la misma también descartaron la participación de una tercera persona. 

por REDACCIÓN CHUBUT 15/05/2023 - 08.39.hs

El funcionario destacó que "No tenemos dudas de que (Solvas) sea el autor del hecho. No es solo la posición de la fiscalía, sino que la juega lo ha ratificado lo que hoy es una hipótesis". Detallaron que un golpe en la cabeza sería lo que le provocó la muerte a Tamara Silva de 21 años cuyo cuerpo fue encontrado en la vera de una ruta.

 

Luego de la audiencia de control realizada la semana pasada, en donde el imputado Hernán Solvas quedó en prisión preventiva por 6 meses, ahora queda realizar pericias genéticas e informáticas.

 

"Por el momento no tenemos la motivación del hecho. Fue algo a puertas cerradas, algo que sabían la víctima y Solvas, pero eso no quiere decir que no lo podamos descubrir", indicó Burgueño

Se hizo un allanamiento en la vivienda del imputado en donde se secuestraron ropa y una mochila con presuntas manchas de sangre. Durante la diligencia, el hombre no se encontraba y se dio aviso a las demás comisarías. Luego de un tiempo lograron interceptarlo en un control de Arroyo Verde.

 

"Desde el primer momento personal policial y fiscalía estuvo con la familia de la víctima con el fin de contenerla", concluyó el fiscal.

 


 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?