Meseta y Pueblos

Agradecimiento en el cierre de actividades del Hogar de Adultos Mayores

Con un balance positivo, y de mucha alegría por el trabajo realizado, desde el Hogar de Adultos Mayores de Gastre se efectuó un agradecimiento a quienes hicieron posible que esta entidad pueda desarrollar en pleno los objetivos propuestos para este año.

por REDACCIÓN CHUBUT 17/12/2021 - 00.00.hs

2

El grupo cuenta con 19 adultos mayores muy activos que concretaron la puesta en marcha de un invernáculo, se acondicionaron espacios para una cancha de tejo y un jardín, y se construyó un cartel identificatorio; 8 adultos que se escolarizaron dentro del Plan EPJA, a cargo de la docente Vanina Vilte, "un gran paso y orgullo de que nuestros adultos puedan aprender a firmar su nombre y nuestro deseo es que el próximo año tenga continuidad". 
Además se brindó a 12 abuelos y abuelas el servicio de viandas, tres veces a la semana.
La última actividad de cierre fue la realización de un bingo el pasado domingo 10, y en ese marco se presentaron balances, hubo exposición de los trabajos realizados en los talleres, presentación del grupo de danzas "Senderos del Sur", junto a su profesora Araceli Riquelme, y "se disfrutó de una jornada agradable".
La responsable del Hogar, Patricia Curiche, señaló que no hay palabras "que puedan llenar la gran satisfacción del trabajo cumplido y de ver día a día, año a año los avances a nivel emocional, afectivo, de socialización, entre otras cosas de nuestros adultos". Junto a ella trabajaron Andrea Mendoza y Analía Tracamilla.
Por ahora "nos tomamos unos días libres, pero esto no nos va a alejar mucho, ya que continuaremos activando, aunque no se realicen las reuniones sociales. Invitamos a los valientes que faltan a que el próximo año se sumen, estamos planeando muchas actividades y talleres nuevos.
Nuestro deseo en estas fiestas “que sea un mejor año para todos, que el amor y la alegría inunde cada hogar, que siempre hay algo por lo que luchar, que las pruebas y desafíos nos hacen más fuertes”

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?