Meseta y Pueblos

Dos fines de semana de festejos por el aniversario 85º de Paso de Indios

Durante dos fines de semana, los días 10 y 11 de diciembre, y los días 17, 18 y 19 de ese mes, se realizarán actividades culturales, recreativas y deportivas en el marco del 85º aniversario de Paso de Indios.

por REDACCIÓN CHUBUT 03/12/2021 - 00.00.hs

El viernes 10, a partir de las 20 horas, se realizará un gran bingo familiar y chamameceada en el Gimnasio Municipal. Al día siguiente, sábado 11, las actividades darán comienzo a las 12:30 horas, con el acto protocolar que será encabezado por el intendente Mario Pichiñán y autoridades provinciales. Posteriormente habrá un asado popular y presentación de artistas locales.
A la noche, un gran baile familiar en el Gimnasio Municipal. El valor de las entradas será de 300 pesos y se bailará con Naim DJ, Amor Sureño y Grupo Sensación.
Por otra parte, organizado por la Coordinación de Deportes local, el viernes 17 se realizará la final del torneo local de futsal 2021 y el sábado 18, Rural Bike, Corrida del Agua.

 

JINETEADA

 

El domingo 19 de diciembre, el campo de jineteada "Elvis Prieto" se vestirá de fiesta "Aniversario 85º" de Paso de Indios. Este evento estaba previsto para el día 12, pero se postergó en una semana, teniendo en cuenta que el fin de semana del 11 y 12 de diciembre se va a realizar la 1era Fiesta del Animador Gaucho en Gobernador Costa, así no se superponen las actividades gauchescas.
La jineteada dará comienzo a las 11 horas con un Desafío de Tropillas, en las categorías gurupa surera y bastos con encimera. En gurupa es un caballo por tropilla y en bastos, 2 caballos por tropilla. El valor de la entrada será de 500 pesos. Habrá baile campero, a cargo de Los hermanos Antilef; en la animación de las jineteadas estará Ariel Opazo, acompañado por el payador Lucas Rodríguez y y en guitarra, Maxi Mesa.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?