Meseta y Pueblos

Comienzan los festejos por el 85º aniversario de Paso de Indios

Con un bingo y una chamameceada comenzarán hoy, a las 20 horas, los festejos por el 85º aniversario de Paso de Indios y mañana será el acto central. Los festejos se prolongarán hasta la semana que viene, y concluirán con una jineteada , que se llevará a cabo el domingo 19.

por REDACCIÓN CHUBUT 10/12/2021 - 00.00.hs

El pueblo de la Herrería, ubicado a 350 kilómetros de Paso de Indios, se encuentra en medio de la Ruta 25, cuna de peones rurales que se desempeñan en todas las tareas vinculadas al campo y están en diferentes puntos de la provincia y del país. En los últimos años se ha convertido en el poblado más importante de esta parte de la meseta, ya que por su cantidad de habitantes tiene Municipio y no es Comuna Rural. Cuentan con una sucursal del Banco del Chubut, tres escuelas, un gimnasio, una cooperativa ganadera, policía, bomberos, correo, hospital, numerosos comercios y emprendedores; se desarrollan actividades deportivas y hay mucha actividad cultural y se está apostando fuerte al turismo, poniéndose en valor la riqueza de Cerro Cóndor, aldea situada a 60 kilómetros del pueblo.

 

Sólo está faltando una Terminal de Omnibús, prometida hace cinco años en el marco de la Fiesta Nacional del Peón Rural. 

 

Por otra parte, este año siete jóvenes nacidos y criados en el pueblo han logrado sus títulos terciarios y universitarios, estudiando en otras ciudades, siendo ejemplo y motivadores para otros jóvenes de la localidad. 

 

ARBOL NAVIdEÑO RECICLADO

 

En vísperas de las tradicionales fiestas navideñas, y del aniversario del pueblo, las integrantes de la Cooperativa BioMapu, entidad que es presidida por la joven Brenda Millaguala, construyeron y emplazaron un arbolito navideño en el boulevard de la Avenida Stroebl, hecho con materiales de reciclaje.

 

En este sentido, desde la entidad, se efectuó un agradecimiento a Jorge Méndez, quien efectuó la propuesta; Miriam Nahuel que donó adornos; Diego Nahuel y Jonatan Domínguez que colaboraron. Pese a los vientos, igual decidieron impulsar esta propuesta y solicitaron a los vecinos que lo cuiden. 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?