Meseta y Pueblos

En Gan Gan se realizaron jornadas de salud sexual integral para las mujeres

La semana pasada, desde el Hospital Rural de Gan Gan y el equipo itinerante del Area Programática Norte, se llevó a cabo una jornada de salud sexual integral destinada a las mujeres de esta localidad.

por REDACCIÓN CHUBUT 23/07/2021 - 00.00.hs

Hubo un trabajo amplio que incluyó charlas alusivas y entrega de folletería, participando de las mismas unas 60 mujeres.
En diálogo con Suplemento "Meseta & Pueblos", la técnica en gestión de la salud comunitaria, Gladys Pérez, dijo que el equipo itinerante del Area Programática Norte trabaja en diferentes ejes temáticos, siendo uno de estos, la salud sexual integral de la mujer. Ya estuvieron en Gastre, ahora en Gan Gan y próximamente estarán con estas jornadas en la localidad de Telsen, trabajando en el Hospital Rural. En Telsen estarán en el mes de agosto.
"Este equipo consta de un médico residente, de medicina en general; una ecógrafa, una médica ginecóloga, una psicóloga y yo, que soy técnica en gestión de salud comunitaria", dijo.
Se realizaron papanicolau, colocación de dispositivos intrauterinos, extracciones de Diu, ecografías ginecológicas y también se brindaron charlas sobre los derechos de la mujer, elección de métodos anticonceptivos y violencia de género.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?