Meseta y Pueblos

Se realizó la primera reunión para conformar la Comuna Rural en Aldea Escolar

El anhelo de conformarse como Comuna Rural para los habitantes de Aldea Escolar está en marcha y ya se realizó una primera reunión, el sábado pasado, con una importante concurrencia, como así también se comenzó con la campaña de recolección de firmas y visita casa por casa de cada habitante para poder interiorizar a los lugareños sobre la necesidad de independizarse del Municipio de Trevelin. Que, por otra parte, no brinda ningún tipo de servicio ni acompañamiento en cuestiones que hacen al buen vivir de los ciudadanos.

por REDACCIÓN CHUBUT 23/07/2021 - 00.00.hs

El sábado pasado se realizó una reunión en las afueras del Centro Comunitario Municipal, que sólo abre sus puertas de mañana y de lunes a viernes. 
En la reunión, a la que asistieron una veintena de personas, se coincidió en la necesidad de convertirse en Comuna Rural. Hubo cordialidad, intercambio de opiniones. Y el punto de coincidencia es que están cansados de que pasen gestiones "y no se avance en nada y todo quede en Trevelin".
En la reunión se acordó que los vecinos Luis Muñoz y Gabriela Descalzi, efectuen un recorrido casa por casa para informar sobre la necesidad de ser Comuna Rural y a la vez para ir cuantificando el número de habitantes de la Aldea, porque no hay datos actualizados del último censo.
Los vecinos que impulsaron esta reunión están satisfechos porque los asistentes y los vecinos que se comenzaron a visitar "entendieron que este es el único camino para lograr un lugar próspero y con beneficios para todos, se ha escuchado no sólo la insatisfacción de los pobladores sino las ganas de progresar". Hasta tienen proyectos laborales para llevar a cabo si es que se convierten en Comuna Rural y puedan acceder a servicios esenciales que hoy no tienen.
Entre el sábado y el martes, Muñoz y Descalzi recolectaron cerca de 100 firmas de vecinos y vecinas que quieren que Aldea Escolar sea Comuna Rural.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?