Meseta y Pueblos

Invitan a participar del concurso "Creación de la bandera de nuestro pueblo"

Hasta el 13 de agosto próximo está abierto el concurso "Creación de la bandera de nuestro pueblo" , organizado por el área de la Juventud del Municipio de Río Mayo, en el marco de la adhesión al nuevo aniversario de esta localidad.

por REDACCIÓN CHUBUT 30/07/2021 - 00.00.hs

Podrán participar habitantes con domicilio actual en Río mayo mayores de 12 años y la participación deberá ser en forma individual y con un solo trabajo.
Esta propuesta tiene como objetivo afianzar la identidad de sus habitantes y ante la ausencia de este símbolo se convocó a este concurso público de ideas, según lo señaló en su fundamentos la directora del Area de la Juventud, Maira Barriga.
Este símbolo "identificará al pueblo, reunirá sintéticamente sus antecedentes históricos con características que demuestren tradición, geografía, cultura, paisaje, fauna, flora y sentimientos de los habitantes".
Todos los pueblos, expresa la introducción de este proyecto, tienen una identidad ligada a su cultura, geografía, tradición, paisaje, valores de su gente y otros aspectos artísticos-culturales que establecen un vínculo de sentimientos de los pobladores hacia la tierra que los vio nacer o lugar que eligieron para vivir.
El ganador recibirá la suma de 30 mil pesos, más una placa y será dado a conocer en el acto oficial del aniversario del pueblo.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?