Meseta y Pueblos

Estudiantes trabajan en el proyecto de recuperación del chacay

Estudiantes del nivel secundario de la Escuela 63 de Chacay Oeste están trabajando en un proyecto educativo que tiene que ver con el rescate y el reconocimiento a un arbusto autóctono de la meseta de Chubut: el chacay.

por REDACCIÓN CHUBUT 30/07/2021 - 00.00.hs

El proyecto se llama "Recuperando raíces" y está a cargo de los docentes Noelia Ortíz y Wilson Roldán, que participarán con el mismo en la Feria de Ciencias e Innovación Tecnológica 2021.
El nombre de esta aldea le rinde homenaje a este arbusto y en el proyecto, según lo explicó a Suplemento "Meseta & Pueblos", la docente Ortíz "se trabaja en tres etapas. La primera corresponde a buscar las causas sobre los motivos de la deforestación de Chacay Oeste, tomando contacto con la memoria de los pobladores y apelando a hipótesis realizadas por los estudiantes sobre lo que suponen que pasó". 
En la segunda y tercera etapas del proyecto "buscarán información sobre el arbusto y de qué manera recuperarlo, en qué época se podrá realizar". Para estas dos últimas etapas contarán con la ayuda de docentes tutores del Nivel Secundario y del profesor del área de Agraria, como así también se trabajará en conjunto con el área de Educación Intercultural Bilingüe (EIB) "para seguir fomentando el lenguaje mapuche el cual se dicta en la escuela", dijo Ortíz.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?