Meseta y Pueblos

Dos mujeres de la meseta en la Muestra Fotográfica "Mujeres de la patria"

Los días 24 y 25 de Julio, en el Centro Cultural "Mujeres de la Patria" de Comodoro Rivadavia, se presentó la muestra fotográfica "Mujeres de la Patria", donde se seleccionaron fotografías de mujeres de Chubut, que fueron tomadas por profesionales en la fotografía y aficionados y que participaron de un concurso propuesto por este Centro Cultural.

por REDACCIÓN CHUBUT 30/07/2021 - 00.00.hs

2

Fueron presentadas 50 fotografías y quedaron seleccionadas para la muestra unos 18 trabajos, resultando elegidas estas dos fotos para la exposición, cuya autora es la periodista Zulma Díaz. Las fotos que formaron parte de la muestra y que quedaron seleccionadas son: "Agua bendita" y "El puesto". 
"Agua bendita" corresponde a una imagen tomada a la trabajadora rural Ada Reguera, de Paso de Indios, en diciembre del 2019, cuando extraía agua de un pozo para regar en el establecimiento "Doña Dilys", a 35 kilómetros de Paso de Indios, camino a Cerro Cóndor, sobre Ruta Provincial 12.
La segunda foto, "El Puesto" tiene como protagonista a la señora María Cheuque, cocinera jubilada de la Escuela 74 de Gualjaina, que fue retratada mientras vendía pan casero y tortillas en el 1er Encuentro de Comidas Ancestrales llevado a cabo en noviembre del año 2017.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?