Meseta y Pueblos

La Promoción '75 efectuó donaciones a la Escuela 15

La historia del reencuentro del grupo de ex alumnos y alumnas de la Promoción 1975 de la Escuela 15 de Paso de Indios es un canto a la amistad y al buen empleo de las redes sociales para estrechar lazos.

por REDACCIÓN CHUBUT 09/07/2021 - 00.00.hs

Hace algunos años, a través de las redes, y por iniciativa de dos ex compañeras de esa Promoción, Rosa Oviedo y Sandra Huircán, que fueron alumnas egresadas del primario en el año 1975, este grupo de 18 hombres y mujeres volvieron a reunirse por primera vez en febrero del año 2020 y nuevamente lo hicieron en febrero del año 2021. Establecieron el compromiso de juntarse una vez al año para revivir su paso por la Escuela, evocar a sus docentes y sentir que no pasa el tiempo cuando los lazos de una amistad de infancia son sólidos.
Es así como el grupo tiene integrantes que viven en Paso de Indios, Paso del Sapo, Trelew y Trevelin. Y sólo un compañero ha fallecido.
Desde ese reencuentro quedó conformado el grupo de Whatsapp mediante el cual se comunican en forma permanente, y decidieron colaborar con el establecimiento educativo en el que cursaron sus estudios de 1ero a 7mo grado.
En el marco del comienzo del ciclo lectivo 2021, el grupo inició una campaña solidaria e hicieron llegar donaciones de insumos de limpieza, útiles escolares y material didáctico.
Donaron alcohol en gel, alcohol al 70 por ciento, útiles escolares para los alumnos, elementos de oficina, como resmas de papel oficio y papel A 4 para el trabajo administrativo y de docentes.
Desde la comunidad educativa se efectuó un agradecimiento a este grupo de ex alumnos y alumnas.
Hicieron entrega de las donaciones Ada Epul y Faustina Pichiñán en representación de la Promoción 75, de la que también forman parte Sara Criado, Nora Huircán, Sandra Huircán, Vicente Cañumil, Daniel Verón, Rosa Oviedo, Aída Llancamil,Cristina Bobadilla, Oscar Ibarra, Anselmo Beroiza, Mario Escobar, Silvio Pichiñán, Josefa Antinao, Lidia Cayún, Héctor Huenchual y Gerónimo Sifuentes (fallecido en diciembre del 2019).

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?