Meseta y Pueblos

La familia Arrative prepara la 13ra Fiesta de la Tropilla "El Cencerro"

El próximo domingo 5 de setiembre se llevará a cabo la 13ra Fiesta de Jineteada de la tropilla "El Cencerro", evento gaucho organizado por la familia de Daniel Eduardo Arrative. Las actividades se llevarán a cabo en el campo de doma de esta familia, situado en Ruta 25 entre Gaiman y Dolavon. Habrá servicio de pulpería, asado de potranca, asado de vaca, asado de capón y chorizos.

por REDACCIÓN CHUBUT 27/08/2021 - 00.00.hs

Las actividades darán comienzo a las 10, con tirada de riendas por la mañana; ruedas de basto con encimera y el broche de oro será en clinas con 10 jinetes elegidos. 
Las montas especiales estarán a cargo de Jorge Arrative versus "El relámpago" de Cáceres y Luis Patrula versus "El jaguar Oberó".
En cuanto a las tropillas, además de la anfitriona, se harán presentes "La sin querencia" de Griffiths y "La Rositas" de Cáceres.
En diálogo con Suplemento "Meseta & Pueblos" , Daniel Arrative se refirió a este evento gaucho, en el que se cumplirá con los protocolos biosanitarios. El valor de la entrada es de 500 pesos.
El año pasado esta fiesta gaucha se suspendió. Arrative es flamante jubilado de la Policía de Chubut y siempre se ha dedicado a las actividades camperas. Su hija menor, Candela, es una niña jinete que ha montado caballos desde los 3 años, acompañando a su padre en las jineteadas y en esta oportunidad ayudará en el campo de jineteada.
Las pruebas de rienda "serán a la mañana, con inscripción a premio más lo que pone la comisión. El broche de oro será con jinetes elegidos, entre ellos, Luis Pratula, Adrián Fernández, Ceferino  Mesa, Marcos Rubilar, Oscar Vay, Axel Triviño, Néstor Maldonado, Chapa Ferreyra, Alan Jones y Marcelo Miranda". A las jineteadas "las armamos con Jorge Arrative".
Recordó que a la Fiesta de la Tropilla "la venimos haciendo desde hace 13 años, primero en Trelew, luego en Gaiman y hace unos años en nuestro campo de jineteada" participando toda la familia, sus hijos Jorge, Javier y Daniela y la pequeña Candela.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?