Meseta y Pueblos

Transporte "El Ñandú" celebra hoy sus 30 años de vida

Hoy, 3 de setiembre, Transporte "El Ñandú" cumple 30 años de vida. No es un colectivo más: es el medio que transporta a la Meseta solidaridad, amistad y esperanzas. 

por REDACCIÓN CHUBUT 03/09/2021 - 00.00.hs

De la mano de María del Carmen Rodríguez y Nelson Eduardo Sosa, ambos están al frente de la empresa que une Puerto Madryn y Trelew con los más remotos pueblos de la Meseta Central, transitando las rutas de ripio. Recorren Rutas Nacional 25, Ruta 4, Ruta 59, 58, 11 y otras.
La llegada de "El Ñandú" a los pueblos es una fiesta, un acontecimiento. Los boliches-paradores de Sierra Chata o Bajada del Diablo rigen sus aperturas y cierres por la llegada del colectivo.
Historias hay muchísimas. Desde transportar cartas de amor, medicamentos, encomiendas llenas de delicias, transportar artistas, cantores, payadores y reinas para las fiestas populares de los pueblos donde se habilitan servicios especiales y siempre hay lugar en las bauleras para guardar acordeones o guitarras.
Ese vínculo tan especial "con la gente de la Meseta que es especial", contó a Suplemento "Meseta & Pueblos", María del Carmen, conocida como "Marilyn".
"La gente de la meseta es muy especial. Mucha gente carece de afecto por lo que un mínimo de afecto le llena el alma. Les decís, "cómo anda abuela?" y al día siguiente te traen un pan casero".
Con todo, incluida la pandemia, este matrimonio no baja los brazos: "Vendemos pasajes, entregamos encomiendas, conocemos la vida de todos. Aunque uno no quiera te metés en el problema o la alegría del otro", dijo Marilyn.
En este aniversario y con la emoción que la embarga, un inmenso amor por su familia y en especial por su marido que es quien impulsó a Transporte "El Ñandú", y mujer de fe, agradeció a quienes "nos acompañan siempre, Betty, Gordito, Remigio, Daniel, Luis, Ariel, Joselo, Bruno y a quienes pasaron por nuestra empresa, proveedores y amigos. Felices 30 años".
Desde este medio, se adhiere a este aniversario y compartimos la nota publicada en EL CHUBUT en el año 2016, con la historia de Transporte "El Ñandú": https://www.elchubut.com.ar/meseta-y-comarca/2017-8-11-18-27-0-transporte-el-nandu-26-anos-recorriendo-los-caminos-de-la-meseta

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?