Meseta y Pueblos

Estudiantes de la Comarca participaron del proyecto "Esquí Escolar Chubut"

Estudiantes de las escuelas secundarias de la Comarca Andina, de Epuyén, Cholila, El Hoyo, Lago Puelo y El Maitén, participaron de una propuesta educativa que se llevó a cabo en el Cerro Perito Moreno de El Bolsón, el proyecto "Esquí Escolar Chubut".

por REDACCIÓN CHUBUT 10/09/2021 - 00.00.hs

2

Esta propuesta, desarrollada con la coordinación Nro 1 de Educación Física, en la que está involucrados profes de Educación Física, incluye práctica de esquí y snowboard, caminatas con raquetas, trineos y juegos invernales en el Cerro Perito Moreno de El Bolsón.

 

La propuesta forma parte del Programa Montañismo de Invierno: esquí escolar, snowboard, trekking y trineos. Esta destinado a grupos escolares para realizar estas actividades, contando con el acompañamiento de la empresa Laderas, en el cerro bolsonés.

 

Tiene por objetivo que los estudiantes realicen las actividades propias de la región en la época invernal, y que se desarrollen acciones de cooperación y unión grupal, de convivencia y seguridad; estimular el espíritu de aventura acercando la nieve y la vida de montaña a la comunidad y otros puntos.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?